Cómo instalar ADB y Fasboot en Ubuntu

Publicado por gflores en

ADB o Android Debug Bridge, es una utilidad de línea de comandos que nos permite controlar un dispositivo Android desde la propia computadora. Es parte de Google Android SDK y se puede utilizar para ejecutar comandos de shell o para copiar los archivos al dispositivo y también para instalar o eliminar las aplicaciones.

Fastboot es básicamente un modo de diagnóstico que se utiliza para modificar el sistema de archivos Android de la computadora cuando el dispositivo android está en el modo bootloader. Es una alternativa al modo de recuperación y normalmente se utiliza para realizar actualizaciones o para realizar instalaciones.

Ahora aprenderemos a instalarlos en nuestra computadora con Ubuntu

Instalación

To install ADB & Fastboot on Ubuntu systems is pretty easy as the packages are available with the default Ubuntu repositories. To install both the ADB & Fastboot, execute the following command from the terminal,

Instalar ADB y Fastboot en sistemas Ubuntu es bastante fácil ya que los paquetes están disponibles con los repositorios predeterminados de Ubuntu. Para instalar ADB y Fastboot, ejecuta el siguiente comando desde el terminal,

$ sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot

Una vez finalizada la instalación, puedes comprobar la versión del ADB ejecutando el siguiente comando,

$ adb version

y debes obtener la versión completa como salida de abajo:

Después de la instalación del servidor ADB se iniciará pero si no, puedes iniciar el servidor ADB utilizando,

$ sudo adb start-server

Para detener el servidor ADB,

$ sudo adb kill-server

Ahora para probar que tu instalación ADB está funcionando bien, vamos a conectar un dispositivo Android a nuestro sistema. Pero antes de conectar el dispositivo Android, debemos asegurarnos de que el dispositivo tenga activada la opción “Depuración USB”. Puede activarse accediendo a la configuración del dispositivo ya las opciones para desarrolladores (algunos dispositivos requieren que toque varias veces en la versión de Android en la sección Acerca del teléfono para habilitar las Opciones del desarrollador).

Una vez habilitada la depuración USB, conecta el dispositivo android al sistema mediante el cable USB.

Ahora abre el terminal y ejecuta el siguiente comando,

$ adb devices

Al ejecutar el comando obtendrás una ventana emergente en tu dispositivo Android para permitir la depuración USB, presiona OK para habilitar la depuración. Ahora ejecuta el mismo comando mencionado arriba y deberíamos ver nuestro dispositivo en la salida de la lista.


Deja un comentario